viernes, 26 de marzo de 2010

Gymkana cultural

Los días 25 y 26 de marzo significaban el final del 2º trimestre, así que se aprovecharon para realizar por primera vez en nuestro centro una gymkana cultural en la que participaron todos los departamentos.
Los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO recibían un mapa del centro señalando la ubicación de los distintos lugares que debían visitar. Al llegar allí se sometían a una serie de pruebas relacionadas con el departamento en cuestión. Superadas las pruebas, recibían el sello que acreditaba el hecho, y pasaban a otro departamento.
Una vez completado el recorrido de un mapa, debían ir a la búsqueda del tesoro, el cual consistió en una serie de premios basados en material didáctico.
El departamento de inglés, en concreto la profesora Gema Casillas.
La biblioteca también colaboró en el evento, realizando diversas actividades sobre lengua y literatura y la búsqueda de información.

miércoles, 24 de marzo de 2010

El teatro...¡más divertido que nunca!


El miércoles 24 de marzo, de 13 a 14,30 horas los alumnos de 2º Bachillerato de Ciencias y Humanidades recibieron una clase práctica de introducción al teatro. A lo largo del 2º trimestre, estos alumnos estudiaron el teatro español de los siglos XX y XXI, conociendo obras y autores de renombre en nuestra escena dramática. Ahora la teoría pasaba a convertirse en práctica.
El encargado de dar esta clase fue nuestro compañero Diego Borrego, perteneciente a la compañía ubriqueña "Alter Ego Teatro", y con gran experiencia a la hora de impartir clases sobre el tema.
Los alumnos pudieron disfrutar de juegos de desinhibición, interpretación, expresión corporal, etc, con lo que muchos se han animado a adentrarse en un mundo hasta ahora desconocido para ellos.

martes, 2 de marzo de 2010

Aprendizaje y diversión con la cultura clásica

Con motivo del currículum integrado para 1º de ESO, los días 15 y 16 de febrero estos alumnos elaboraron trabajos y murales sobre la cultura griega en la asignatura de Ciencias Sociales, contribuyendo a un mayor aprendizaje sobre la civilización “madre” del mundo y el pensamiento occidental y, además, al entretenimiento de los niños al realizar una actividad de carácter lúdico.