sábado, 6 de diciembre de 2008

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN


La celebración del Día de la Constitución se realizó el pasado 4 de diciembre, presentando algunas variantes con respecto a cursos anteriores. Este año nuestro Ayuntamiento no convocó el ya tradicional Concurso de Redacción Escolar en el que siempre hemos participado consiguiendo numerosos premios. La organización de este concurso en nuestro centro se realizaba fundamentalmente gracias a la colaboración de los Departamentos de Ciencias Sociales y de Lengua y Literatura.
No obstante, el Departamento mencionado en primer lugar siempre ha acogido la celebración de este evento con entusiasmo, proponiendo diversas actividades en sus clases. Una vez más, han procedido a la lectura de numerosos artículos de nuestra Constitución, con su posterior comentario y trabajos al respecto.
En los cursos de Bachillerato, al estar tan de actualidad en todos los medios el Proyecto Bolonia, se dedicó la actividad a la lectura del artículo 27, dedicado a la libertad de enseñanza. Se realizó una lectura concienzuda de dicho artículo y luego se pasó a su comentario, enfatizando que fue uno de los más polémicos en la elaboración de la Constitución del 78. Tras analizar conceptos claves como "enseñanza laica", "papel de la iglesia", "colegios profesionales","enseñanzas concertadas, públicas y privadas", etc, se realizó un debate sobre el papel de la educación moral y religiosa de los padres, el amplio "trabajo-papel" que juega la escuela (excesivo, según algunos), los continuos cambios en las leyes y las Reformas educativas.
Se concluyó con la lectura de los contenidos del Plan Bolonia para un conociento exacto de los alumnos sobre un tema que les atañe personalmente.



No hay comentarios: