lunes, 8 de octubre de 2018

ACTUACIÓN MUSICAL "¡QUÉ GLORIA, PICHA!"



Este pasado jueves 4 de octubre tuvimos el placer de acoger en nuestro centro la actuación musical titulada “¡Qué gloria, picha!”, a cargo de Pepe Maestro y acompañado a la guitarra por Nono García. Durante una hora, los alumnos de 1º y 2º de bachillerato disfrutaron de un recital poético basado en la obra del escritor gaditano Fernando Quiñones. En concreto se recitaron nueve textos pertenecientes tanto a su obra poética como en prosa: “Fueron llegando”, “El atalayero”, “Declaraciones en la cama”, Ojos verdes. Primer contacto”, “Soleá. Oda al cante”, “Bogotá sur”, “Canción del pirata”, “Lucía la uruguaya” y “En vida”. Así, los alumnos aprendieron tanto aspectos biográficos de este autor como otros relativos a sus percepciones acerca de la vida y del amor.

Pepe Maestro puso voz y “cuerpo” a los textos, interpretando cada una de sus palabras con respeto y, a la vez, ofreciendo un guiño cómplice al carácter alegre del gaditano. Por otra parte, Nono García nos deleitó con su magistral manejo de la guitarra, tocando versiones de canciones y músicas conocidas pero con el aire flamenco que en esta ocasión merecía el acto. De esta manera ambos supieron transmitir perfectamente la obra de Quiñones y su sentir gaditano y andaluz.

Esta actividad se enmarca dentro del programa temático sobre Quiñones que se ha realizado en nuestra localidad a lo largo del mes de septiembre, y que celebra el 20 aniversario de la muerte de este autor. Se ha organizado desde la biblioteca de nuestro centro en colaboración con el Área de Cultura de nuestro Ayuntamiento y la Fundación Provincial de Cultura.

Puedes ver un vídeo de la actuación AQUÍ.


No hay comentarios: