lunes, 8 de abril de 2019

ENCUENTRO LITERARIO CONN FRANCISCO DÍAZ VALLADARES

El novelista sevillano Francisco Díaz Valladares mantuvo hoy, día cuatro de abril, un encuentro con los alumnos de 3° de ESO del IES. Nuestra Señora de los Remedios.
El autor, especializado en literatura juvenil y cosechador de numerosos reconocimientos editoriales en este ámbito, departió sobre una de sus últimas producciones, Tras la sobra del brujo, galardonada hace un año con el premio Edebé de literatura juvenil y lectura durante el último trimestre de los alumnos de tercero de ESO de nuestro centro. 
Tras una introducción sobre el descubrimiento de su vocación literaria, Díaz Valladeres departió con los alumnos sobre cuestiones relacionadas con el proceso de la creación literaria en general y sobre el de esta novela leída por nuestros alumnos, obra que está ambientada en el Congo y en la que se reflejan, bajo una trama de aventuras, problemas de actualidad en la zona.
Díaz Valladares mantuvo durante una hora el interés de los alumnos y ofreció consejos a aquellos interesados por la escritura a la par que reivindicó la lectura como una forma placentera de autoconocimiento.
El acto se inserta dentro de las actividades de encuentros con autores que el IES. Los Remedios organiza a través de su Departamento de Lengua y Literatura.
Más información pinchando AQUÍ.

Texto y fotos: Pedro Bohórquez Gutiérrez

No hay comentarios: