martes, 5 de noviembre de 2019

V RECITAL POÉTICO: “LA PALABRA EN EL AIRE”



La palabra en el aire” es un disco de Pedro Guerra editado en 2003 el que se recogen diversos poemas del poeta Ángel González, fallecido en 2008 y máximo exponente de la poesía de los 50. Hoy martes 5 de noviembre nuestros alumnos de 4º ESO y 2º Bachillerato han tenido el placer de asistir al recital poético basado en ese disco que han realizado nuestros compañeros Mario Benicio e Ignacio Pérez, del instituto Santa Isabel de Hungría de Jerez. Este
recital se celebra cada año en recuerdo de nuestra compañera Ana Isabel Venegas, y se organiza desde el proyecto de animación a la lectura dentro del Plan de Biblioteca.

El acto ha alternado poemas recitados por Ángel González (en vídeo) junto con otros cantados por Mario e Ignacio y acompañados de guitarra, todos ellos musicados por Pedro Guerra, a excepción de uno, el cual ha sido Ignacio el encargado de ponerle música.
Los poemas han versado sobre diferentes temas: el amor, la guerra, la vida cotidiana, etc, con lo cual los alumnos han podido tener una visión bastante amplia de este genial poeta, desconocido en muchas ocasiones. Algunos de ellos han sido los siguientes:

Para que yo me llame Ángel González”,  Estos poemas”, “Así nunca volvió a ser “,”Tango de madrugada”, “Donde pongo la vida pongo el fuego”, “En este instante breve y duro instante”, “Esperanza”, “Mientras existas”, “Ayer”, “Me basta así”, “Las gaviotas del amor”,  o “Por aquí pasa un río”.


El acto ha terminado con una serie de preguntas de los alumnos, que han desvelado algunos detalles más sobre este poeta y sobre el trabajo de Mario e Ignacio, en especial en lo que tiene que ver con su labor de difusión de la literatura a través de actividades como esta. Desde aquí nuestro agradecimiento a nuestros compañeros por haberse desplazado desde Jerez y dedicar parte de su tiempo a celebrar este momento tan emocionante para todos. Esperamos repetir pronto. 




No hay comentarios: