viernes, 24 de octubre de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MOL

Durante estos días se está celebrando en nuestro centro el "Día del Mol". El Día del Mol se celebra en los institutos de Estados Unidos como fiesta no oficial, y es una forma de acercar la ciencia a los estudiantes. El mol es una unidad de medida, en concreto un mol es 6,02·10^23  "partículas"; así pues, el día del mol es el 23 de octubre (mes 10) y se celebra desde las 6:02 horas hasta las 18:02 horas. 
Cada año tiene una temática diferente. El Día del Mol tiene hasta su página web:


Este actividad ha sido organizada por la profesora Encarnación Hernández, del departamento de Física y Química. La temática gira en torno a dos vertientes: por un lado, explicar a todo el instituto qué es un mol y por qué es tan importante para los químicos; segundo, hacer partícipes de esta actividad a todos los alumnos de ciencias de una forma afectiva, dando un mol de gracias a un profe del instituto. La actividad consta de:

1) Proyección de powerpoints y vídeos explicativos realizados por los alumnos de 4º ESO
2) Exposición de 1 mol de diversas sustancias ( alumnos de 4º ESO)
3) Póster "Un mol de gracias" para los profes, realizado por todos los alumnos de ciencias del centro. No obstante, la actividad se encuentra abierta para cualquier alumno.

No hay comentarios: