viernes, 24 de octubre de 2014

ENCUENTRO CON PEPE MAESTRO



El jueves 23 de octubre, a las 12 horas tuvo lugar en nuestro centro el encuentro de los alumnos de 1º ESO con el escritor y cuentacuentos Pepe Maestro. Este acto se ha organizado desde la biblioteca en colaboración con el Área de Cultura de nuestro ayuntamiento y el Centro Andaluz de las Letras, dentro del Circuito Literario Andaluz que se celebra todos los años por diferentes localidades de nuestra comunidad autónoma.

Pepe Maestro comenzó contando un relato tradicional inglés titulado “El hombre que no sabía historias”. Así nos introdujo poco a poco en el mundo de la fantasía y los cuentos. Explicó cómo habían sido sus inicios como cuentacuentos y más tarde como escritor. Su primer libro fue “El circo de Baltasar”, sobre el que guarda una curiosa anécdota. Uno de sus personajes se llamaba Ónix, nombre que él creía inventado. Pero en uno de sus encuentros con alumnos en un colegio, un niño le indicó que ese nombre ya existía,pues era el de un pokémon.

El encuentro versó sobre todo en el libro que han leído los alumnos de 1º ESO, “La biomaestra”, acerca del cual los alumnos pudieron hacerle numerosas preguntas. Pepe Maestro es también autor de otros libros como “Alfonsina”, “Balbino y las sirenas”, etc. También tiene un libro de microrrelatos para adultos, del que leyó cuatro historias: “Rutina”, “Suspicacia”, “Perro” y “El egoísta”.

El acto terminó dramatizando una serie de cuentos clásicos que él ha preparado en un libro con ayuda de un ilustrador. En concreto, nos refirió el cuento de “Caperucita roja” o “Juan sin miedo”.

Al final los alumnos se resistieron a regresar al aula,ya que el encuentro fue cercano, entretenido, divertido y motivador. Como siempre Pepe Maestro hizo un trabajo de 10.

No hay comentarios: