viernes, 20 de febrero de 2009

"CAMINOS ROTOS. HISTORIA DE REFUGIADOS"

Este es el título de una obra de teatro a la que han asistido todos los alumnos de nuestro centro matriculados en 1º Bachillerato. La representación ha tenido lugar hoy día 20 de febrero en el I.E.S. Francisco Fatou, a las 12 de la mañana.
Durante 2009 El Comité Español de ACNUR – Delegación Andalucía y la compañía Viento Sur Teatro presentararán en varios municipios esta obra que intenta concienciar a los jóvenes de la comunidad educativa de las causas de la huida, violencia y violación de los derechos humanos de la población refugiada.
La obra transmite de una forma directa el efecto que la guerra puede tener en la vida cotidiana de una familia, su desarraigo, su dolor, y su coraje en la búsqueda de una salida.

Sinopsis: Estalla el conflicto. En un país que podría ser cualquiera, en un pueblo que podría estar situado en cualquier región del mundo. Una mujer se ve obligada a huir de su hogar para salvar a sus dos hijos. Los tres inician un largo camino por el desierto, donde se enfrentarán al hambre y al cansancio, la violencia y la hostilidad de quienes encuentran la razón en un fusil. Y también se encontrarán con sus recuerdos. Hasta llegar a un lugar seguro donde comenzar de nuevo.

Caminos Rotos forma parte de una campaña de educación y sensibilización, subvencionada por la Junta de Andalucía, la Caja de Badajoz y la Fundación Prasa. El objetivo es sensibilizar y promover una mayor conciencia entre los/as jóvenes andaluces sobre la dramática situación en la que se encuentran las personas refugiadas en todo el mundo.

Para más información:

Delegación Andalucía
al Tel: 954 50 10 07
email:andalucia@eacnur.org




No hay comentarios: