miércoles, 18 de febrero de 2009

"CORAZÓN DE COLORES"


Este miércoles 18 de febrero pudimos ver la representación de una obra titulada "Corazón de colores". Biblioblá fue el grupo de animación a la lectura encargado de su puesta en escena.
La obra era un recorrido por la vida de Juan Ramón Jiménez en retrospectiva, comenzando en 1956 con el telegrama donde se le comunicaba la concesión del Premio Nobel de Literatura. A partir de aquí, el actor caracterizado como el gran poeta onubense, recordaba toda su vida pasada: la Residencia de Estudiantes, su amor por Zenobia, su viaje en barco a Nueva York, etc. Junto a los diálogos de los dos actores (Juan Ramón y Zenobia) se intercalaban diversas poesías del autor apropiadas a la situación que se iba describiendo. La letra de dichas poesías aparecía proyectada sobre el fondo del escenario.
Esta actividad de animación a la lectura se ha organizado desde el Departamento de Lengua castellana y Literatura, en colaboración con la Editorial Everest, y hemos de comentar que ha sido un éxito entre los alumnos que asistieron a ella (4º ESO).

No hay comentarios: