martes, 6 de febrero de 2018

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, ¿BENEFICIOSAS O PERJUDICIALES?



Este es el tema del debate que hoy, martes 6 de febrero ha tenido lugar en nuestro salón de actos. Se ha realizado con los alumnos de 2º bachillerato A, en la hora de Lengua, y ha asistido el grupo al completo de 2º Bachillerato A y ocho alumnos del grupo de 2º Bachillerato B (de la asignatura de Oratoria y Expresión oral).
Para dicho debate, se han formado dos equipos, actuando como moderador José Luis Antonaya. El equipo A, que defendía lo perjudicial de las nuevas tecnologías hoy día, estaba formado por Ana Reina, Ana Isabel Gómez, Ana Bañón, Miguel Ángel Gutiérrez y Andrea Morales. El equipo B, que proponía lo ventajoso de las nuevas tecnologías, se componía de otros cinco alumnos: Eduardo Gómez, Julio Benítez; Javier García , Manuel Leiva y  Álvaro González.
En ambos equipos se ha ofrecido muy buena argumentación, destacando en el A los problemas que sobre la salud (adicción) y sobre la creación de nuevos delitos están provocando las nuevas tecnologías, mientras que el B contraargumentó los beneficios sobre la sanidad que implican estos mismos hechos, así como que se  favorecen  las relaciones sociales. Posteriormente se pasó al turno de preguntas, tanto por parte de los equipos como del público asistente, algunas de las cuales pusieron en evidencia la argumentación utilizada. Para concluir, se hizo un sondeo en el que el público votó por mayoría al equipo A. No obstante hemos de decir que ambos equipos resultaron muy igualados, tanto en la argumentación preparada para el debate como en su defensa oral.
Esta actividad se desarrolló dentro de la hora de Lengua, y tiene como objetivo la preparación de los temas del comentario crítico del tercer trimestre, así como fomentar la expresión oral y la argumentación necesarias para el desarrollo de nuestra sociedad actual.
Enhorabuena a todos los participantes, y la semana que viene continuamos con un nuevo debate: la inmigración, ¿es realmente positiva para el país receptor, o más bien presenta más inconvenientes que ventajas? Si no te lo quieres perder, será el martes 13 de febrero a las 13 horas en nuestro salón de actos.

No hay comentarios: